FASFITO es la mascota de FASFI, tiene forma de F de Familia, Felicidad, Fortuna, FortalezaFecundidad, Facilitador, Favor... todas estas palabras están dentro del ADN de la familia FASFI. Hace unas semanas se ha presentado en sociedad, después de un largo viaje en barco como consecuencia de las guerras que tenemos en Europa. FASFITO es, también, un medio para contarles a los más pequeños qué se hace en FASFI, cómo ayudar a los que no tienen tantas oportunidades como nosotros. Una herramienta de sensibilización diseñada, especialmente, para los niños de los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas.

Este entrañable personaje tuvo su origen en Málaga y, más tarde, y la idea cobró forma en Pamplona. El aspecto que tiene su forma final se debe a la Celia Uve, que le ha dado la forma actual, sin perder su personalidad originaria. Celia ha logrado, a través de su creatividad, darle vida y ha conseguido una mascota amigable y cautivadora.

Además de su aspecto simpático y cercano, FASFITO tiene la capacidad de transmitir valores como el respeto, la empatía y la igualdad de una manera sencilla y comprensible para los más pequeños. Con él, viajaremos  por todo el mundo y, a través de sus aventuras, entenderemos la importancia de ayudar a los demás, de cuidar nuestro planeta y de construir un mundo más justo y equitativo.

FASFITO  ayudará a explicar cómo, a través de la solidaridad y el trabajo en equipo, podemos marcar la diferencia en el mundo. Con su carisma y entusiasmo, será el guía perfecto para descubrir juntos la importancia de ser conscientes de las necesidades de los demás y actuar en consecuencia.

FASFITO expresa uno de los objetivos que tiene FASFI

Sensibilizar, formar e informar

y creer en la educación para construir un mundo mejor. A FASFITO, como a santa Cándida, el mundo se le queda pequeño persiguiendo un sueño.