La comunidad de Málaga en estos días pascuales seguimos viviendo bonitos encuentros con los alumnos del colegio Gamarra de la Fundación Educativa Jesuitinas.
Los niños y niñas siguen con su programación y dan mucha importancia a la lectura. Durante los últimos meses, los ocho grupos del primer ciclo de Educación Primaria nos han visitado, uno cada viernes. Los acogíamos con cariño y hacíamos pequeños grupos de 5-6 alumnos que se esmeraban por leernos el cuento que habían elegido personalmente con el deseo de mostrar sus conocimientos. Después de la lectura, dialogábamos con ellos con temas del cuento, de casa, del colegio, de Jesús…etc.
Les ha encantado esta actividad que ha supuesta salir del colegio, entrar en la comunidad y compartir con las hermanas sus conocimientos y gustos.
El colegio está lleno de vida. Desde la ventada nos gusta asomarnos y ver jugar a menores y mayores en la hora del recreo. Todo bulle en esta primavera y promete mucho fruto. Seguro que la Madre Cándida nos sonríe y se alegra con “Gamarra, linda y hechicera” como decimos en el canto.