NOMBRE

Santa Cándida en su experiencia del Rosarillo siente que el nombre de la congregación que tiene que fundar es el de Hijas de Jesús. El nombre nace de su experiencia espiritual y contiene el carisma, la manera de relacionarse con Dios, con Jesús, el modo de ser y de proceder.
Según la costumbre de la Iglesia, los Institutos de Vida Consagrada, entre ellos las Hijas de Jesús, se citan en latín FILIAE IESU. El acrónimo resultante FI, que es el que sintetiza la identidad.
Verlo detrás de un nombre significa que esa mujer es religiosa de las Hijas de Jesús.

LOGO

JHS- El nombre de Jesús IHS en latín es el que utilizaba santa Cándida en el encabezamiento de sus cartas.
A lo largo del tiempo nuestra imagen institucional se ha ido transformando y ha estado unida a la cruz en gris y, en ella, el IHS en blanco.
La imagen corporativa de la Provincia de España-Italia se crea en el 2016.  Moderniza el signo de las Hijas de Jesús manteniendo lo esencial. Añade el color verde botella que es un guiño a la chaqueta del uniforme de los colegios de las Hijas de Jesús en España. En el interior, la inscripción IHS, el monograma de Cristo en blanco. El color verde que inspira confianza y cercanía igual que el contorno suave de la cruz.

NUESTROS SIGNOS DE HIJAS DE JESÚS

Los signos distintivos de las Hijas de Jesús son la cruz y el anillo. Ambos tienen grabado el IHS. El anillo ha permanecido sin cambio desde 1903. Sin embargo, la cruz se ha ido transformando con el tiempo.
El primer signo que utilizaron las Hijas de Jesús es una expresión icónica del misterio pascual de Jesús. La cruz y los clavos unidos a la muerte y los rayos que se proyectan de la cruz. Expresan la presencia de la divinidad.

El Concilio Vaticano II impulsó un cambio en la Vida Consagrada. Este queda plasmado gráficamente en los diferentes signos que, estéticamente son más sobrios, pero no pierden el contenido esencial que expresa.

  • Aparición del IHS, sin ningún otro elemento que distraiga. La centralidad está en el nombre que se realza sin fondo envolvente.
  • Se le añade un fondo en plata en el que resalta el IHS.
  • El nombre IHS sobresale en un elemento nuevo, la cruz, en el travesaño horizontal. Expresa el seguimiento incondicional de Cristo, que entrega su vida por amor.

Primer Signo

Segundo Signo

Tercer Signo

Signo Actual

Contacta con nosotras