Colegios Mayores

Los Colegios Mayores Universitarios, como obras propias de las HIjas de Jesús, tienen un objetivo general que es el fin institucional propio de la Congregación en todas sus obras y actividades apostólicas, “el compromiso por el bien de los prójimos, que se concreta en la educación cristiana”. Es una obra dedicada a la formación integral humano-cristiana de las universitarias que residen en él. El carisma de Cándida María de Jesús los inspira y anima la educación integral de las jóvenes creando una comunidad de convivencia, diálogo, colaboración y libertad; cuidando el estudio, como principal responsabilidad, para que a sean mujeres competentes profesionalmente, conscientes y solidarias con la realidad del mundo, con capacidad para transformar la sociedad.

Las Hijas de Jesús contamos con dos colegios mayores: el Colegio Mayor Montellano (Salamanca) y el Colegio Mayor Berrospe (Madrid). Ambos proporcionan un ambiente de serenidad y convivencia positiva que ayuda a lograr un clima adecuado para el estudio y el desarrollo armónico de los valores humanos y cristianos. Tratamos de formar mujeres con una educación humana integral que complemente la de sus estudios profesionales.

CM Berrospe

El Colegio Mayor Berrospe, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, está situado en Avenida de Moncloa, 9, 28003 Madrid. Comenzó su actividad en el año 1968 y en la actualidad sigue prestando su servicio a 78 alumnas.

CM Berrospe

CM Montellano

El Colegio Mayor Montellano, adscrito a la Universidad de Salamanca, está situado en Salamanca en la calle Zamora 22. Comenzó en 1973 como residencia universitaria y en 1976 se transformó en colegio mayor. Actualmente acoge a 97 alumnas.

CM Montellano
Contacta con nosotras