PROTECCIÓN DE MENORES

Desde su fundación, la Congregación de las Hijas de Jesús está comprometida con la dignidad de todas las personas. Por eso, en el siglo XXI, apuesta por la creación de «espacios de cuidado», especialmente para la protección de los menores. Este es un compromiso de todas las Hijas de Jesús y las personas vinculadas a sus obras apostólicas en España.

Contamos con una política institucional que pone especial atención en la formación y sensibilización de toda la comunidad educativa para la prevención y detección, además de protocolos de actuación. Para ello el Código Ético de las Hijas de Jesús ofrece un conjunto de principios, valores, y normas que sirven para guiar la toma de decisiones y de conducta.

Prevenir, evitar o corregir

Para garantizar que los comportamientos de todos los miembros de la institución estén alineados con estos planteamientos institucionales, se define un modelo de organización y gestión que facilite su aplicación, verificación y control eficaces que llamamos Programa de Cumplimiento Normativo (PCN). Pretende diseñar e implantar los procesos adecuados para prevenir, evitar o corregir posibles comportamientos incorrectos o ilícitos en la Congregación y en cualquiera de sus obras y actividades, así como de las personas que se incorporan a ella, y contribuir a la generación y mantenimiento de un entorno seguro de trabajo y de convivencia.

Además, los colegios educativos, hoy pertenecientes a la Fundación Educativa Jesuitinas, tienen su propio Código Ético ofreciendo «un conjunto de directrices que recopilan y expresan los valores y principios propios de la FEJ y las conductas aceptables de las personas que prestan sus servicios en ella, ya sea como empleados, colaboradores o voluntarios, para quienes debe ser una guía de obligado cumplimiento y, a la vez, una ayuda y salvaguarda de su tarea».

Te escuchamos

Para ofrecer cualquier comentario
Para hablar de una sospecha
Para hacer una queja,
escríbenos a escucha@hijasdejesus.es

Documentos relacionados