ACCIÓN SOCIAL

Las Hijas de Jesús estamos dispuestas al servicio de la misión de Cristo y de la Iglesia donde más se necesite. Por eso, entregamos nuestras vidas afrontando el reto de la interculturalidad y la interreligiosidad. La inquietud y la acción a favor de los pobres fue vital en la Madre Cándida, que decía: “Donde no hay sitio para mis pobres, no hay sitio para mí”. Hoy, continuamos su legado y trabajamos con personas en riesgo de exclusión en proyectos a favor de los derechos humanos.

Numerosas Hijas de Jesús colaboran en proyectos sociales de Cáritas, apoyo escolar, banco de alimentos, comedores, dormitorios y roperos sociales, casas de acogida, reinserción… De la misma manera, trabajamos en proyectos intercongregacionales, como INLAYAPAS en Granada o Nakani y Los Alberdinales en Roquetas de Mar (Almería).

Además, las Hijas de Jesús coordinamos proyectos de desarrollo internacional a través de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI). FASFI es una organización no gubernamental creada en el 2003 con el fin de apoyar a países y grupos empobrecidos. Tiene la misión de sensibilizar, informar, de hacer realidad la cooperación internacional, así como promover la participación y el voluntariado social.
Santa Cándida María de Jesús soñaba con llegar a los pueblos más necesitados. Hoy, FASFI dedica su atención, su interés y su servicio a los pueblos en vías de desarrollo, a la juventud y niñez, y a la mujer.

En el año 2021 se aprobaron proyectos en diferentes países, como Argentina, Bangladesh, Bolivia, Cuba, España, Malawi, Mozambique, República Dominicana o Venezuela.

Contacta con nosotras