El 2 de abril de 2024, nuestra Superiora general, Graciela Francovig, convocaba la Congregación General XIX. En su carta circular 36 nos decía:

A los 155 años de la experiencia del Rosarillo, de acuerdo con lo que se indica en nuestras Constituciones y Directrices y Normas Complementarias (CFI 239, 243, 273; DNC 160), con fecha de 2 de abril del 2024 y por medio de esta carta, convoco la Congregación General XIX, que se celebrará en Roma, en nuestra Casa curia, y comenzará el 21 de abril de 2025, día en el que tendrá lugar la primera sesión. La CG estará precedida por los Ejercicios Espirituales de ocho días, orientados por el P. Francisco José Ruiz SJ, del 11 al 19 de abril.

Una CG es siempre un tiempo de gracia, es una oportunidad para dejarnos encontrar por el Señor en nuestra identidad más profunda, la de ser verdaderas Hijas de Jesús. Es también oportunidad para continuar mirando al mundo y escuchar su dolor. Es oportunidad para caminar juntas y descubrir en nuestros entornos comunitarios que Él allí también está presente y nos desafía a un magis. Desde ahora, trabajemos por la UNIÓN que toda CG debe manifestar (CFI 238).

Una vez convocada, comienza la preparación próxima. Para ello, las Superioras provinciales con una consejera están reunidas en Roma junto con la Superiora general y su gobierno. La Congregación General no solo es el tiempo de reunión en Roma, sino que cada gobierno provincial tienen que desarrollar una serie de tareas que están encaminadas a la preparación de la Congregación Provincial que es un paso importante en la Congregación General. Esta están integrada dentreo del Cuerpo universal que forma la Congregación. Nuestra Superiora provincial, Rosa Espinosa,FI está acompañada por Mª del Mar Dominguéz, FI.

El objetivo de la misma es

Prepararse como gobiernos provinciales a la colaboración que les corresponde en la Congregación General y ayudarse unas a otras en las tareas que les competen. Ademas, conocer las propuestas que el Gobierno general para la CG XIX para, posteriormente, transmitirla en sus Provincias respectivas.