MISIÓN

Fieles al legado de Santa Cándida María de Jesús, nuestra acción se centra en la educación cristiana integral, siendo el desarrollo de personas creativas, autónomas y comprometidas la esencia de nuestro proyecto educativo. Esta misión la realizamos conjuntamente religiosas y laicos. Entre todos creamos un clima impregnado de valores y, desde un enfoque sencillo, positivo y cercano, ofrecemos una pedagogía atenta a la persona concreta y sus circunstancias. 

Sabemos que los jóvenes son el futuro y Dios sigue haciéndose presente a través de ellos. Trabajamos por mantenernos a su lado, acompañándoles y ayudándoles a descubrir al Señor en sus vidas. Somos conscientes de que los mejores evangelizadores para otros jóvenes son ellos mismos. Por eso, contamos con nuestro propio grupo, Jóvenes FI, formado por jóvenes vinculados a las Hijas de Jesús y abiertos a hacer un proceso personal de fe.

Las Hijas de Jesús somos mujeres dispuestas al servicio de la misión de Cristo y de la Iglesia. Entregamos nuestras vidas afrontando el reto de la interculturalidad e interreligiosidad y tomamos acción a favor de los más necesitados. Promovemos los derechos humanos, ofrecemos nuestra colaboración en proyectos dedicados a personas en riesgo de exclusión social y apostamos por la construcción de la paz. Además, desde FASFI (Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús), coordinamos diferentes proyectos de desarrollo internacional, apoyando a países y grupos empobrecidos. 

Nuestra espiritualidad hunde sus raíces en la espiritualidad ignaciana. Los Ejercicios de San Ignacio son una experiencia que vivimos en la que descubrimos una pedagogía para crecer en aquella manera humana de vivir que se inspira en Jesús de Nazaret y su Evangelio. Por ello, se la ofrecemos a otros para que hagan su propio camino personal de crecimiento en la búsqueda del sentido de la vida y el seguimiento de Jesús. 

El mundo ha cambiado mucho en estos más de 150 años que llevamos de historia. Por eso, trabajamos por adaptarnos a las necesidades cambiantes de la sociedad y el contexto, siempre viviendo en fidelidad nuestro compromiso en el seguimiento de Jesús.

Contacta con nosotras