Educación

En continuidad con la trayectoria educativa de la Congregación y fieles al espíritu que nos dejó Santa Cándida María de Jesús, la acción de las Hijas de Jesús, realizada a través de la educación cristiana integral, abarca todos los ámbitos formales y no formales.

Desde el 1 de septiembre de 2018, las Hijas de Jesús de España crean la Fundación Educativa Jesuitinas esta asume la titularidad de la red de los colegios de las Hijas de Jesús y  el Carácter Propio de sus centros. Además, comparte con las Hijas de Jesús la finalidad de la educación de la infancia y de la juventud según el carisma de Santa Cándida María de Jesús.

La Fundación Educativa Jesuitinas (FEJ), actualmente, cuenta con 22 colegios esparcidos por la geografía española. La esencia de su proyecto educativo es ayudar a desarrollar personas creativas, autónomas, comprometidas con la realidad del mundo.

Son más de 19.000 alumnos y 1.500 educadores los que pertenecen a la red de colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas. En ellos, el estilo educativo y el clima de relaciones que se vive ayudan a los miembros de la comunidad educativa a crecer en todas las dimensiones que integran su persona.

A través de nuestras obras educativas, queremos formar PERSONAS ACC.

Una PERSONA ACC es alguien…

AUTÓNOMO

La persona autónoma se caracteriza por la seguridad interior, que la sostendrá cuando la estructura de los valores se tambalee. Es una persona sólida, que a la vez es flexible en ante la realidad. Su solidez le hace libre respecto a los impulsos internos y externos, las coacciones. Es una persona agradecida por todo don recibido, que lo pone al servicio de los demás. Muestra capacidad de reflexión para conocerse a sí misma y permitirle reconciliarse como criatura limitada. Se plantea y tiene un propósito en la vida: es capaz de decidir y de adoptar un compromiso.

Autónomos

COMPROMETIDO

La persona comprometida se empeña honestamente, y desde la fe, en la transformación social y política de las estructuras sociales para alcanzar la justicia. La persona comprometida se sentirá llamada a mirar el mundo desde Dios, descubriendo la bondad y la belleza de la creación y de las personas; pero también los lugares de dolor, miseria e injusticia; podrá discernir las necesidades más urgentes de su tiempo. De la contemplación surgirá el agradecimiento por tanto bien recibido, y de ese agradecimiento, el deseo de comprometerse a ser agente de cambio

CREATIVO

Una persona creativa es quien es capaz de resolver un problema, o a quien de ocurrírsele algo original que se convierta en un producto valorado en un ámbito dado. La creatividad tiene un potencial que no se agota. Es un estilo de vida, una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de hacer las cosas, de convertir los deseos en realidad.

Contacta con nosotras