El acto de clausura de este año estaba inspirado en los óscar y Rosa Nieto, directora del CM Montellano, hizo un discurso de clausura considerando los estilos cinematográficos. Así recoge lo que ha sido el curso:
Un día maravilloso para celebrar con todos los presentes esta fiesta.
Es un día especial en el que en poco rato pasamos de lo espiritual a lo cultural, de lo sentimental a la diversión, de las lágrimas a las risas incluso de Montellano al mundo de Hollywood con los oscars y su alfombra roja. Y me vais a permitir hacer una coctelera con un poquito de cada y con pocas palabras abrir este acto académico. (...)
De momento le voy a quitar hierro al asunto y me voy hasta el mismísimo Hollywood porque creo que a estas alturas de curso podemos decir que habéis pasado un año de película y además tocando todos los géneros.
Un poquito de drama los primeros días, con eso de las despedidas, los lloros la morriña, la que echa de menos a los padres, la que echa de menos al novio… pero tranquilito nada de lagrimón ni grandes espectáculos, lo habéis hecho bastante bien.
Unas dosis de romanticismo, amores, desamores, enfados, reconciliaciones, vamos lo típico de esta categoría. Aunque no veo yo mucho movimiento este año… que por otro lado mejor porque quita mucho tiempo para los demás géneros.
Unas pinceladas de fantasía, en este caso habría sido mejor acompañarlo de fotos, pero como es un discurso intentaré explicarlo con palabras. Hemos visto semanalmente desfilar por la puerta de los despachos a gente con todo tipo de indumentaria, complementos y disfraces alejados de cualquier tipo de realidad. Perfectamente podrían estar sacados de cualquier película de seres fantásticos y legendarios y sobre todo cuando ese ser volvía de las charangas, donde ya se perdía cualquier posible parecido con la realidad. No puedo evitar en este apartado hacer mención al puerro de Alba, esa escena de un puerro bailando con la tuna bien merecería un Oscar.
Bastante de aventura pues para algunas casi cualquier noche de jueves, viernes y sábado se convierte en toda una odisea en la que llegar sana y salva al cole y con todo lo que saliste es todo un reto. Y sin olvidar capeas, copeos y un sinfín de excusas más para hacer el cabra. Indiana Jones volvía de sus cruzadas con las botas más limpias que todas vosotras.
Y por último grandes dosis de acción, pues Montellano tiene vida, actividad y movimiento, y no faltan motivos para estar juntas; encuentros, deportes, voluntariado, viajes, charlas y un montón de razones para encontrarnos y compartir, que realmente es lo importante. (...)
Ya me lo habéis oído en estos dos años pero como no puede ser de otra forma hoy en esta clausura de curso me gustaría repetirlo. En los 20 años que llevo en Montellano puedo decir que sois una de las mejores generaciones que ha pasado por aquí. Por vuestra implicación y participación en la vida colegial. Por vuestra actitud positiva, alegre, colaboradora y siempre dispuestas a echar una mano. Por ser capaces de crear un ambiente de convivencia sano, de confianza y cariño. Por sentir Montellano como vuestra casa y a todos nosotros como vuestra familia…