La semana del 4 al 10 de marzo se celebró la Semana Solidaria en el Colegio Mayor Berrospe.Como cada curso elegimos un Proyecto de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI). Este año el proyecto elegido fue: “Joca crece”, situado en una zona rural de República Dominicana. Durante estos días organizamos diferentes actividades que nos permitieron conocer y profundizar en la realidad de la zona, a la vez que recaudamos fondos destinados al Proyecto.

Esta semana tan importante se inició con una videoconferencia con República Dominicana. Pudimos hablar con los directores del Centro San José, al que va destinada la ayuda, y con las hermanas Hijas de Jesús que se encuentran allí. De esta forma, nos informamos de la situación que viven muchos niños en la zona, en especial las niñas de la región de Joca. Nos explicaron la misión del centro, que acoge a 65 jóvenes, y que actúa como escuela-internado realizando diversas actividades que intentan fomentar la formación de los niños. No obstante, en esta realidad las niñas presentan muchas dificultades para acceder a la educación, representando un número muy bajo en las aulas. Por eso el objetivo del proyecto es construir un pabellón nuevo de aulas y dormitorios, de tal forma que las niñas y jóvenes que llegan al centro puedan alojarse y recibir la educación de calidad que necesitan. Tras conocer con mayor profundidad el proyecto, continuamos con el bingo solidario, una actividad muy divertida en la que chicas disfrutan juntas a la vez que aportan al proyecto.

Por último, terminamos con una de las actividades más esperadas: nuestro Tardeo Solidario. Una fiesta solidaria organizada y preparada por nuestras colegialas, en la que 250 personas se unieron para disfrutar y colaborar con esta causa solidaria. Contamos con la participación especial de nuestras colegialas: Marta Ardoy, María Morado, Mariana Moreno, Cristina Santacreu e Inés Zapatero. Así como con colegiales y compañeros del CM Jaime del Amo, y la colaboración del grupo musical “La Última Copa". 

Agradecemos a todos su disponibilidad, ilusión y las ganas que pusieron en el concierto, regalándonos sus maravillosas voces. Además de agradecer de manera muy especial a José Antonio Monis, nuestro técnico de sonido. Sin su disponibilidad y su buen hacer, nuestro tardeo solidario no hubiera sido posible. Por último, damos las gracias a FASFI, los directores del centro y a las Hijas de Jesús que hacen una gran labor en la región.

Os compartimos los testimonios de dos de nuestras colegialas:

"El tardeo solidario es uno de los eventos más esperados y especiales del año en el colegio mayor Berrospe. Haber tenido la oportunidad de cantar ha sido una experiencia que me llevo para siempre conmigo. Ver a todos nuestros amigos y colegialas pasándoselo bien para ayudar a una buena causa fue increíble. Me siento muy agradecida a Cristina, por impulsarme siempre y acompañarme, sin ella no podría haberlo hecho. Y por supuesto nada de esto hubiera sido posible sin el Equipo Directivo, Naike, Macarena y Stefanía que han confiado en nosotras; y sin el Consejo Colegial que han puesto empeño en que todo haya salido perfecto" - Inés Zapatero (colegiala de 2º curso).

"Para mi poder poner mi pequeño granito de arena contribuyendo con una buena causa a la vez que hago lo que más me gusta es verdaderamente una satisfacción y un orgullo. Quiero dar las gracias especialmente a mi hermano, quien también es el batería del grupo por ser un apoyo incondicional para mí siempre, pero en concreto en este caso, que me impulsó a participar, al igual que Naike, mi directora. Espero haber podido ayudar y transmitir de la mejor manera posible" - María Morado (colegiala de 1º curso).

Estamos muy orgullosas del compromiso y la implicación de nuestro Consejo Colegial, así como la participación de cada una de las colegialas en este proyecto tan bonito. Deseamos que nos sigamos uniendo y colaborando con las diferentes realidades de nuestro mundo.

Colegio Mayor Berrospe