Rosa Mª Romo Soler, presidenta de la Fundación Educativa Jesuitinas, en una carta circular dirigida a las Comunidades de las Hijas de Jesús comunica que la Fundación Educativa Jesuitinas asume la titularidad de un nuevo colegio. Comparte que
Los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) tienen un colegio en Pontevedra, llamado Sagrado Corazón de Jesús (SCJ). Esta Congregación por distintas razones han decidido ceder la titularidad del Colegio, con el fin de que éste siga siendo, como lo es actualmente, una oferta de educación cristiana de calidad en Pontevedra. Este colegio lleva bajo la titularidad de la Congregación desde 1956. Como veis largos años educando a niños y jóvenes de esta ciudad. Educa actualmente a unos 1.200 alumnos y lo componen en torno a 90 educadores.
Tras numerosos diálogos, estudio de documentación y datos, discernimiento en el Patronato, contando con la ayuda de los miembros del Equipo de Titularidad, hemos decidido en la sesión del Patronato de 20 de abril asumir la titularidad de este centro. El traspaso de la titularidad este centro a la Fundación será efectivo a partir del 1 de septiembre de 2024.Es una buena noticia para nosotros, pero comprendemos el proceso que pueden vivir los MSC y los educadores del SCJ. A los MSC les agradecemos la entrega y el empeño educativo-evangelizador desarrollado en estos 68 años de historia del colegio.
El Diario de Pontevedra se hace eco de la noticia.