Tres fueron las palabras importantes de la visita de la Superiora Provincial a Almería, del 28 al 31 de enero: filiación, fraternidad y confianza. Desde los diálogos, visitas y reuniones, María del Mar Domínguez FI indicaba que con las hermanas ha podido hacer memoria y “constatar que Almería es una presencia y plataforma apostólica diversa, con muchas posibilidades. A día de hoy es un lugar donde se hacen vida los desafíos de la Determinación, ser Hijas y hermanas, con tres palabras importantes: Filiación, fraternidad y confianza”.
Durante la reunión comunitaria, las hermanas y María del Mar se han podido escuchar a raíz de las llamadas del barrio, las situaciones de migración: “Nos sentimos muy en misión desde las diferentes presencias y tareas que tenemos: los colegios, la realidad de Piedras (parroquia, atención a mujeres migrantes, mayores, niños, acompañamientos) y de Roquetas del Mar”.

Como en cada visita la Superiora Provincial tuvo diálogos con las hermanas, saludó a los directores de los dos colegios de la Fundación en Almería: Virgen de la Paz y Stella Maris. Además, pudo compartir con el director del SJM, Daniel Izuzquiza, sobre la realidad de Nakani. Tanto en Piedras como Roquetas, la Provincial visitó los barrios y compartió con vecinos y hermanos de camino en la parroquia del Buen Pastor.
Aspirantado
Para dialogar sobre el comienzo del Aspirantado, Esther Sanz FI, coordinadora de la PJV de la Provincia, compartió el plan de esta etapa final de la PJV, y cómo se concreta en la realidad de la joven y de las ayudas que se pide a la comunidad: “Se generó un bonito diálogo, muy fraterno para ser ayuda porque lo importante es ayudar a la persona a encontrar su lugar en el mundo”.
