“Solo en Él está su esperanza”

El pasado 19 de marzo, día de San José, en el Juniorado Internacional de Granada, se vivió una celebración especial, sencilla y profunda de renovación de votos. Nuestras junioras Gabriela Núñez, Madelyn Núñez e Isairis Valerio realizaron su primera renovación de votos por un año en la eucaristía presidida por Diego Molina, sj.

Renovar, como nos recuerda la RAE, es hacer como de nuevo algo. Esto es precisamente lo que expresaron públicamente nuestras junioras en la eucaristía: su deseo de seguir haciendo suyo el camino de ser Hijas de Jesús, encarnando el Evangelio de Santa Cándida desde su ser, con sus cualidades y límites, en la realidad del hoy.

Desde el inicio de la celebración, se nos recordó el sentido profundo de esta renovación:

“Hoy, con gran alegría nos reunimos para celebrar la fidelidad de Dios en la vida de nuestras hermanas: Gabriela, Isairis y Madelyn. En este día de San José, hombre que supo escuchar, discernir y confiar en la palabra de Dios, ellas renuevan su entrega con el deseo de vivir siempre desde la filiación, de cultivar los sentidos para en todo encontrar al Señor. También es abnegación, salir de sí mismas con la certeza de que solo en Él está su esperanza. Es vivir con alegría”.

"Solo en Él está su esperanza" Primera renovación de votos en el Juniorado internacional de Granada.

Durante la celebración, unas pequeñas tortuguitas simbolizaron el camino de fe, recordándonos que se recorre con paciencia y perseverancia. La fe se construye paso a paso, confiando en el tiempo del Señor. Lo importante no es llegar, sino vivir el camino y echar raíces en Él.

Acompañadas por sus hermanas de comunidad y algunas miembros de la comunidad Virgen Blanca, nuestras hermanas vivieron este momento con emoción y fraternidad. La Superiora Provincial, Mª Rosa Espinosa, en nombre de la Congregación, recibió sus votos como signo de su compromiso personal de seguir creciendo en esta vocación recibida como un regalo.

Damos gracias a Dios por su testimonio de fe y esperanza.