El 20 de agosto llegaron las junioras de Republica Dominicana Gabriela Núñez Peralta, Isairis del Carmen Valerio Domínguez y Madelyn Núñez Domínguez. Con ellas ha quedado conformada la comunidad del Juniorado internacional. Damos la bienvenida a estas tres junioras a nuestra Provincia. La Provincia se compromete a rezar por la maestra, la comunidad formadora y cada una de las junioras que
han de ser instruidas para que cada día estimen más la propia vocación y crezcan en el conocimiento de ella; han de adquirir aquella preparación en doctrina y experiencia que las haga más útiles en el divino servicio (CFI 95).
El día 15 de septiembre la superiora provincial, Rosa Espinosa, tuvo la oportunidad de participar en la acogida a las nuevas junioras en el Juniorado internacional de las Hijas de Jesús en Granada. Un sencillo acto acompañado por la comunidad del Juniorado, la Comunidad de Almería, algunas hermanas de la Comunidad de Málaga y de la Comunidad Virgen Blanca de Granada.
Rosa nos cuenta su experiencia:
Vivimos una experiencia llena de alegría, universalidad. En el día de la patrona de Granada, la virgen de las Angustias, la Provincia se hizo presente a través de las hermanas que acompañamos a estas tres jóvenes. En la oración tuvimos la oportunidad de compartir nuestros deseos para estas tres junioras dominicanas que llegaron hace apenas un mes, rezamos especialmente por ellas. Fue un encuentro sencillo y fraterno en el que experimentamos la riqueza de la diferencia y la pertencia a un Cuerpo disperso por el mundo.
La vida contidiana ya ha comenzado en el Juniorado, una vez que se ha conformado la Comunidad. El estudio de Teología, el aprendizaje del español, del inglés, las diversas actividades pastorales forman parte de una cotidianidad llena de esfuerzo, ilusión y crecimiento.