Del 6 al 12 de marzo tuvimos la Semana Solidaria en el Colegio Mayor Berrospe, una de las más importantes para nosotras puesto que nos permite comprometernos con las realidades más desfavorecidas de nuestro mundo.
Como cada curso se eligió un proyecto de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús. Este año todo nuestro compromiso fue para Impulsando la Educación Secundaria en el Internado de Buen Retiro que las Hijas de Jesús tienen en Bolivia. Para ello se organizaron diferentes actividades que nos permitieron ahondar y sensibilizar en la realidad del país y del internado, así como recaudar fondos para el proyecto.
La semana comenzó con una preciosa exposición sobre el Internado de Buen Retiro. Las fotografías de Marta Ezquerro, profesora del colegio Jesuitinas de Pamplona, junto con la edición de Eliseo, también profesor del colegio, mostraban la realidad que vivió cuando estuvo de voluntaria con FASFI. Rostros, actividades, lugares…
Continuamos con el bingo solidario, en el que mientras disfrutábamos de un buen rato juntas y de los premios recibidos, pudimos aportar al proyecto.
Durante esa semana también tuvimos la suerte de contar con el testimonio de dos grandes mujeres que han afrontado la enfermedad y la pérdida de un hijo: María Montoya y Elena Boyé, con Silvia Rozas FI como moderadora. Fueron testimonios que nos permitieron reflexionar sobre el dolor, la aceptación de la vida y, sobre todo, valorar el presente como un regalo.



Por último, terminamos la semana celebrando una de las actividades más esperadas y preparadas por nuestras colegialas: el tardeo solidario. Nos unimos 250 personas para disfrutar de la buena música, la diversión y ayudar a esta causa solidaria. Muchas personas, empezando por nuestro Consejo Colegial, se implicaron para hacerla posible. Agradecemos su compromiso e ilusión con el proyecto, así como toda la dedicación y esfuerzo invertido.
Mencionar y agradecer de forma especial a nuestras colegialas Cristina Santacreu y Marta Ardoy que, junto con Mingos Lorenzo, nuestros amigos del Colegio Mayor Jaime del Amo, nuestro dj Rodrigo Carrillo y el grupo La Última Copa, nos animaron con sus canciones. Gracias por darlo todo en el escenario y contagiarnos tanta alegría. Asimismo, agradecer a nuestro amigo y técnico Monis, que colaboró y nos ayudó con el sonido.
“El tardeo solidario ha sido una gran experiencia. Me ha permitido subir al escenario a cantar con grandes músicos y amigos y, además, compartirlo con mis compañeras colegialas. Me daba mucho miedo cantar delante de tanta gente, pero todos esos nervios merecían la pena cuando recordaba que el objetivo era ayudar al Internado de Buen Retiro en Bolivia. Me siento muy feliz de haber aportado mi granito de arena”, afirma Cristina Santacreu.
Agradecemos todo el compromiso e implicación de cada una de las colegialas. Gracias al Consejo Colegial por soñar en grande con esta semana, por el esfuerzo, trabajo y tiempo de organizar y sacar adelante todas las actividades, teniendo siempre presente a los niños del internado. Gracias también al Equipo Directivo por hacerlo posible.
Ojalá nos sigamos uniendo de esta forma y sigamos comprometiéndonos con las realidades de nuestro mundo. Gracias a todas por esta Semana Solidaria tan especial en el Colegio Mayor Berrospe.
Colegio Mayor Berrospe