SELAH – Ejercicios Espirituales
¿Sabías que SELAH aparece en los Salmos y significa parar, reflexionar, tomarse un momento para dejar que algo te llegue al alma?
Precisamente por eso, el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional eligió este nombre para los ejercicios espirituales. SELAH es esa pausa necesaria para dejar atrás el ajetreo de la vida, desconectar del ruido y volver a conectar contigo y con Dios. Un espacio de silencio, encuentro y escucha profunda.
Del 14 al 16 de marzo se vivió en Granada el primer retiro SELAH, organizado por el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional. Una propuesta pensada para profesores de la Fundación Educativa Jesuitinas y jóvenes vinculados a la pastoral.
Durante el retiro, los participantes compartieron camino acompañados por Pakea Murua FI y Madelyn Núñez, juniora de las Hijas de Jesús.
En el momento del compartir final, brotaba la alegría de haber vivido un encuentro auténtico: de descubrirse a sí mismos y, sobre todo, de experimentar el profundo abrazo de Dios. Muchos se sienten ahora invitados a dejarse guiar por Él y a ponerse en sus manos.
Agradecemos la experiencia vivida y animamos a que se siga compartiendo, para que otros educadores y jóvenes puedan animarse a vivir estas experiencias de sentido y encuentro personal con Dios.