Al finalizar el curso escolar, la Fundación Educativa Jesuitinas ofrece una experiencia para pararse, hacer silencio y encontrarse con uno mismo, con los demás y con Dios. Los Ejerccios espirituales son un medio para crecer y plantearse la vida con sentido, lema del curso 2023-2024.

Los día 28 de junio al 3 de julio de 2024, un grupo de educadores de la FEJ procedentes de nuestros colegios de la Coruña, Medina del Campo, Salamanca, Murcia, Almería (Piedras Redondas) y Sevilla han hecho Ejercicios Espirituales en Salamanca (Mostenses). Ha sido acompañados por Flora Valdivieso FI y Julia Martín FI.

 Ellos mismos expresan con mucho agradecimiento lo que han vivido:

Han sido días intensos de oración, silencio, y acompañamiento. Nos han ayudado a encontrarnos con Dios y con nosotros mismos, han sido una oportunidad para reflexionar con calma, encontrar paz interior, búsqueda del verdadero sentido de nuestra vida. Nos damos cuenta de que los ejercicios no terminan en Salamanca, nos queda llevar a la práctica lo que hemos descubierto estos días.

Han valorado el estar muy cerca de santa Cándida y de Antoñita. La Eucaristía diaria, celebrada por un jesuita, junto a los restos de la madre Cñandida, ha sido otra experiencia fuerte. Agradecen también, los detalles cotidianos como la comida bien preparada y abundante.

Las hermaans de la comunidad de Mostenses  y Carmen Sastre, FI han estado en todo momento pendientes para que no nos faltara de nada.

Una experiencia muy positiva que se valora y agradece desde el corazón. Y, un reto para que los que  han hecho estos Ejercicios, compartir la experiencia para que otros educadores puedan animarse a hacer esta experiencia personal, rica, honda y de sentido.