Durante la Pascua en Almería, organizada por las Hijas de Jesús e incluida dentro de las propuestas de Pascuas MAG+S, se vivieron días muy intensos y llenos de momentos especiales de compartir. Además, también hubo espacio para la música. Como ellos mismos afirman, escuchando las letras de los temas de muchos de sus artistas favoritos del panorama musical actual se dieron cuenta de que sus letras también podían hablar sobre Dios.
Por ello, los Jóvenes FI, vinculando música y fe, decidieron crear un perfil de Spotify con diferentes playlists para ayudar a otros a encontrarse con Dios en su día a día. El proyecto lo inició la lista ‘Está en todo’, que recoge canciones que, aunque no hablan específicamente de Dios, ayudan a encontrarlo en la cotidianidad y en la música más actual y cercana a los jóvenes. Le siguió ‘En sus manos’, canciones de grupos de música cristiana para momentos de oración, ‘Time to breathe’, música instrumental para reconectar con Dios y con nosotros mismos y, por último, ‘Darlo todo’, para esos momentos de fiesta de compartida en comunidad, con canciones de muy diferentes estilos pero llenas de vitalidad.
Los jóvenes aseguran que esta idea empezó a gestar en el viaje de vuelta de Almería y que, desde ese momento, se sintieron muy apoyados por Naike Martín FI, coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV). Para crear estas listas, aunque la iniciativa se tomó desde la Comisión de Jóvenes FI, se dio la oportunidad a otros jóvenes de proponer canciones para incluirlas, tanto por enlaces colaborativos como por redes sociales. Por eso, el resultado final es un proyecto compartido, creado en comunidad, por y para los jóvenes.
Para seguir dando difusión al proyecto, desde su perfil de Instagram (@jóvenes__fi) irán subiendo publicaciones explicando de qué forma las canciones de ‘Está en todo’ hablan de Dios y qué significado tienen para ellos. ¡No te lo pierdas!