Desde el Equipo de Ayuda para la Comunicación en la Provincia España-Italia,  estamos haciendo una breve entrevista a las hermanas que se preparan para hacer su curso de renovación en Bolivia.

Mientras hacen sus maletas,  se vacunan,   dejan tareas, se despiden, ponen a punto su corazón … les ofrecemos una ocupación más:  que nos dejen sus sentimientos y deseos antes de partir.

A todas ellas les hicimos las mismas preguntas: 

 1. ¿Puedes compartir alguna de tus “mociones” a la hora de participar en el Curso de Formación Permanente de Bolivia?

2.  ¿Cuáles son tus deseos para este tiempo?

3.  Déjanos un mensaje en 140 caracteres …

4.  Cualquier otro comentario que quieras hacer

 

La primera en enviarnos sus respuestas fue

Pilar García-Junco, desde Sevilla

Imagen de la Virgen de los Reyes, a quien Pilar reza y encomienda esta experiencia

 

 

“Día a día intentamos estar a la escucha de lo que Dios quiere de nosotros. En ocasiones se nos ofrecen oportunidades excepcionales, como ésta, para disponernos, re-situarnos, hacer lectura de nuestro camino, reconocernos en el presente, mirar con ilusión al futuro… 

Y todo ello bajo una Luz, la del Espíritu. Yo me abro a esa oportunidad sabiendo que es experiencia de Dios y, por lo tanto, SAGRADA. 

 

Lo de Bolivia es un “añadido”. Podría ser en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, Bolivia suena a una búsqueda aun mayor, a un dejarnos enseñar por una realidad que habla por sí sola. Dios la ha puesto en mi camino y yo me voy a dejar interpelar por ella. 

   En cuanto a mis deseos, nada especial, que todo nos vaya bien a las Hijas de Jesús que allí nos vamos a encontrar. Pero sí tengo una intención: que sea un momento de ACCIÓN DE GRACIAS. Tengo mucho que agradecer a Dios porque Él ha sido muy grande conmigo.   

   Y, por último. No voy a dejar pasar esta oportunidad sin volver a decirle a mi Señor: “Aquí estoy, dime lo que quieres de mí”.