Macro Encuentro MAG+S en Loyola

El primer fin de semana de marzo, un grupo de Jóvenes FI, acompañados por varias Hijas de Jesús, participamos en el Macro Encuentro MAG+S en Loyola, que congregó a más de 350 jóvenes y pastoralistas. Se organizó bajo el lema “Vivir a la ignaciana” y eso fue precisamente lo que hicimos: vivir la experiencia desde esas claves, compartiendo momentos desde la espiritualidad que nos une, y celebrando nuestra fe con música, oraciones, y eucaristía.

Tuvimos tiempo de convivencia y celebración, de oración y examen, de compartir en comunidad… Pudimos participar en diferentes talleres y tuvimos el regalo de escuchar varios testimonios, entre ellos el de Marina Ruiz, Joven FI de Málaga que está presente en la Escuela de Pastoral con Jóvenes, y el de Silvia Alvarado, que forma parte de la Comisión de Jóvenes FI. ¡Gracias por vuestro testimonio de vida!

Si algo destaco y resalto es el gran ambiente que se creó entre todos los que asistimos, jóvenes y acompañantes. Es un verdadero regalo poder ser testigo de cómo Dios mueve a los jóvenes y de cómo ellos quieren y desean seguir a Jesús, cómo destacan la importancia de vivir y compartir la fe en comunidad. Ahora mismo, desde el fondo de mi corazón brota un profundo agradecimiento.

Silvia Alvarado, miembro de la Comisión de Jóvenes FI y del grupo de jóvenes de Madrid:

“Este fin de semana he sido testigo de cómo Dios sigue tocando los corazones de los jóvenes. El encuentro ha sido escucha, búsqueda, compartir y reencuentro. Todos los que participamos coincidimos en que los días en Loyola han sido un auténtico regalo, ya que cada vez hay menos espacios en los que se pueda hablar de la fe sin complejos y con libertad. El agradecimiento que siento me lleva a querer compartir con otros lo vivido en este fin de semana y mostrar que, vivir a la ignaciana y apostar por Jesús, de verdad merece la pena”

Hemos vuelto todos muy agradecidos y con las pilas cargadas.

¡Seguir a Jesús merece la pena!

Naike Martín FI, Coordinadora de Pastoral Juvenil Vocacional

.