Hoy, día 1 de junio, aún resuena en nuestro interior esa frase que la M. Cándida Mª de Jesús repetía: “Yo solo para Dios”. Otro 31 de mayo, que nos invitaba a darle gracias a Dios por el nacimiento de Juana Josefa, hace ya 178 años. Su recuerdo permanece vivo en todas las Hijas de Jesús y en la Familia Madre Cándida. Fue un día entrañable, del que participamos la Comunidad Santa María – Enfermería de Málaga.
Algunas de las integrantes de la Comunidad pudieron participar en la Eucaristía. Era muy bonito ver a todos los alumnos y profesores, al personal y colaboradores, en una gran pista del Colegio, celebrando con alegría este 31 de mayo… Cantos, aplausos, peticiones y mucha alegría. Algo a destacar, los pequeños de Educación Infantil habían aprendido muchas frases de la M. Cándida y juntos, a modo de poesía, iban haciendo el recorrido de esas frases:
“Yo, solo para Dios, al fin del mundo iría en busca de almas, me gusta que estéis alegres en el Señor, el mundo es pequeño para mis deseos… me gusta que tengáis un corazón grande y generoso, etc.”
También la Eucaristía de Comunidad fue un momento importante del día. Resuenan esas palabras del Himno: “Al grito de Dios lo quiere, Dios lo quiere”, y nuestra oración se hacía eco… “Deseamos en todo hacer la voluntad de Dios”.
En momentos diferentes vinieron a la Comunidad a despedirse de nosotras los alumnos de Segundo de Bachiller y los de Ciclos Formativos, acompañados de sus tutores… Ya se despiden del Colegio. Su deseo era agradecernos todo lo que las Hijas de Jesús, a través del tiempo, hemos realizado en este Colegio y manifestaron también el cariño que tienen a todo lo vivido en este período.
Comida con detalles, buena sobremesa y después de un pequeño descanso, nos reunimos en la sala de comunidad y con juegos y otras actividades, disfrutamos y nos reímos juntas.
Terminamos el día con el rezo de Vísperas, donde recogimos el día, este día que nos habla de María, de nuestra Madre Fundadora, de la Entera Congregación, presencia alegre en bastantes lugares… del mundo, que quiere vivir en fidelidad y compromiso, en búsqueda.
No podemos olvidar el detalle del Colegio a la Comunidad, que como otros años nos regalaron una “hermosa y bonita tarta”… ¡Agradecemos disfrutar de tanta vida a nuestro alrededor!
¡GRACIAS POR TANTAS COSAS QUE NOS REGALA DIOS!
Comunidad de Santa María, Málaga