El 4 y 5 de marzo el grupo de profesores Nuevos III, fueron convocados en Salamanca por el equipo de Obras Educativas para participar en el encuentro que recogía el proceso vivido a lo largo de los tres años de formación institucional.
A lo largo del fin de semana recorrieron las etapas que Juana Josefa y más tarde M. Cándida vivió en Burgos, Valladolid y Salamanca. Dos participantes de la experiencia comparten con nosotros:
Caminando sobre los pasos de la Madre Cándida hemos peregrinado por las ciudades de Burgos, Valladolid y Salamanca.
Acompañadas, con el entusiasmo de Cristina García, Ana Bergareche FI, Óscar Palmero y Carmen Cruz FI, hemos revivido las inquietudes, vicisitudes y anhelos que fueron el origen de la Congregación de las Hijas de Jesús.
Cada uno de los lugares que hemos visitado nos han ido perfilando la personalidad de una mujer valiente, generosa, sencilla y de una entrega sin límites.
Una mujer que desde una edad muy temprana se alejó de su familia para ponerse siempre al servicio de los demás. Desde esta opción por el débil, el pobre, el más pequeño, en la iglesia del Rosarillo se reveló el plan que Dios tenía para ella. Fue elegida para formar una nueva familia que sigue creciendo cada día y que sigue creyendo en el Carisma del proyecto educativo y de vida de Santa Cándida María de Jesús.
En este peregrinaje nos hemos sentido ilusionadas, agradecidas y afortunadas por conocer más y formar parte de esta misión compartida.
Desde el colegio Blanca de Castilla de Burgos, Ana y Olga.