A lo largo de esta semana, trece de nuestras hermanas cumplen 50 años de vida religiosa. Unas Bodas de Oro que nuestra superiora provincial, Rosa Espinosa, ha aprovechado para felicitarlas en una carta por sus “50 años de fidelidad en los que Dios que a todos nos hace hermanos, os ha bendecido y os ha hecho crecer como mujeres, como consagradas y como Hijas de Jesús”.
En su carta, nuestra provincial también ha querido subrayar que “cada una de vuestras historias se ha llenado de nombres, personas, experiencias, retos, dificultades… Todo contribuye a dar un profundo gracias por lo que Dios ha ido haciendo en vosotras, y a través de vosotras, en tantas personas para las que habéis sido instrumento de Dios en sus vidas”.
Tal es el caso de Mª Carmen Martín, superiora de la comunidad de Burgos, quien ha recibido con mucha ilusión la invitación a festejar su aniversario porque “toda celebración alienta a la vida y hay que hacerlo el estilo de Jesús y de las Hijas de Jesús”. Para ella, las Bodas de Oro suponen “una acción de gracias profunda porque a lo largo de estos años veo todo lo que he recibido de la congregación y lo que mi vida ha podido aportar a su proyecto evangelizador”. Y además vive como una alegría celebrar su medio siglo de servicio junto al resto de sus hermanas porque “es una manera más de visibilizar que somos cuerpo, no islas en medio de un océano”.
Las hermanas que celebran sus Bodas de Oro lo harán los días 6, 8 y 13 de septiembre y son las siguientes:
6 de septiembre
- Mª Dolores Cabello (Alcarrás)
- Mª Dolores Giménez (Elche)
- Antonia Robles (Málaga)
- Josefa Soler (Alcarrás)
- Michèle Valson (Badalona)
8 de septiembre
- Mª Ángeles Acebes (Burgos)
- Matilde Ballesteros (Roma)
- Milagros Filgueira (Vigo)
- Rosario Hernangómez (Madrid)
- Mª del Carmen Herranz (Medina del Campo)
- Paloma Lesma (Almería)
- Visitación Ruano (Monterrico – Argentina, española de la provincia de América Andina)
13 septiembre
- Mª Carmen Martín (Burgos)
Por último, junto a su acción de gracias en nombre de la comunidad, Rosa Espinosa ha pedido a Dios que “os siga fortaleciendo en vuestra vocación, crezcáis en confianza, compromiso en el servicio a los hermanos y os haga crecer en la bondad de lo desconocido que os espera cada día”.