La sabiduría bíblica nos recuerda que hay un tiempo para cada cosa;  todo tiene su momento oportuno;  un tiempo para nacer y un tiempo para morir;  un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar…

Este es el momento oportuno:  tiempo de Dios para que nazca la Fundación Educativa Jesuitinas.  Proceso largo de discernimiento y reflexión,  de buscar y hallar qué quería Dios para la Provincia de España-Italia.

El largo invierno de trabajos preparatorios,  las innumerables reuniones de las dos Comisiones,  Institucional y de Proyectos,  visitas,  informes,  entrevistas… una larga cadena de acontecimientos diversos con muchas personas implicadas, laicos/as e Hijas de Jesús tejiendo una Red de contactos,  de colaboración,  de manos y corazones  sumados para dar luz a ese sueño largamente acariciado.

No es casualidad,  sino regalo firmado por Dios,  que hayamos recibido este anuncio de la Fundación en el tiempo próximo al Adviento,  en el que nos preparamos para la venida de Aquél que nos trae la salvación.

Nace en nuestra provincia España-Italia este nuevo organismo.  Recibimos con gozo este brote como una rama de savia nueva en nuestro árbol de raíces carismáticas que sostiene la familia ampliada de Cándida María de Jesús

¿Qué buena nueva nos trae? ¿Será instrumento de salvación? ¿Llevará a su plena realización este sueño tan largamente acariciado? Iremos profundizando en todo esto.  Ahora es momento de agradecer,  de acoger y de disponernos a la colaboración,  cada uno y cada una desde el lugar donde estamos y desde la tarea concreta que realizamos.

No hay categorías ni de personas ni de servicios.  Se nos invita a una cordial corresponsabilidad para asumir y llevar adelante este nacimiento. Nos necesitamos mutuamente y la Fundación llegará a ser lo que entre todos vayamos construyendo,  nada es poco,  lo que parece insignificante sirve para la construcción colectiva.

Damos la bienvenida a las personas que compondrán el Patronato, agradeciendo el sí generoso de cada uno de sus miembros. 

Gracias también a las dos comisiones citadas que con tanta generosidad y entrega han ido abonando el terreno para que germine este brote de vida nueva.

Y desde el Equipo de Ayuda para la Comunicación invitamos a todas las personas de cualquier punto de nuestra Provincia,  a enviarnos sus comentarios,  reflexiones,  mensajes … recordando que la comunicación ayuda mucho para la comunión (comunicacion@hijasdejesus.es)

¡Muchas gracias y seguiremos!  ¡Somos Jesuitinas!

María Luisa Berzosa fi