Tras hacernos aportarnos datos sobre la participación en la encuesta y aclarar los conceptos relacionados con el carisma, hoy MªTeresa Pinto nos ofrece un pequeño comentario sobre las formas de vida que surgen en torno al carisma de la Madre Cándida.

Pinchando en cada uno de los enlaces anteriores podrás acceder a lo que ya está publicado

 

Sobre la encuesta (III)

Formas de vida: religiosa y laica

FORMAS DE VIDA CRISTIANA

Las Hijas de Jesús no somos el punto de partida del carisma, lo es la Madre Cándida. Nosotras formamos parte de su Familia carismática  “como una primera hija” con una forma de vida concreta, vida religiosa. Un segundo “vástago” son los Laicos, una forma de vida diferente. Así, tenemos a las Religiosas Hijas de Jesús y a los Laicos Madre Cándida. 

Y entre éstos hay una gran variedad de matices y riquezas, por grado de compromiso o de vinculación: desde el simpatizante hasta el antiguo alumno, el que comparte espiritualidad, el que se siente colaborador… Siempre sujetos y abiertos, claro, a hacer procesos.  También hay variedad por el aspecto que nos une a la familia (lo educativo en su sentido vocacional o en su sentido laboral –y ambas cuestiones son muy dignas- , lo misionero, lo pastoral…).  

Lo que parece claro es que la vinculación se realiza en torno a la “misión” (y no hay espiritualidad sin misión ni misión sin espiritualidad, ¿o sí?). De ahí que, con las otras familias carismáticas en la Iglesia, a este movimiento lo llamamos “MISIÓN COMPARTIDA”.

Mª Teresa Pinto FI