El lunes 27 de noviembre, tuvieron lugar en CaixaForum de Madrid, la IV edición de los Premios Carisma que cada año otorga la CONFER.
Decenas de asistentes pudieron acompañar a los premiados que compartieron un momento de encuentro, gratitud y diversidad entre todas las categorías seleccionadas. La cantante y actriz Noemie Delavennat actuó durante todo el evento acompañada de un arpa, con la que deleitó a los asistentes de varias piezas musicales fusionando su voz y el instrumento.
El presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP pronunció un discurso de apertura agradeciendo y mostrando el reconocimiento de toda la vida religiosa en España a los premiados este año. “Allá donde lo humano esté herido la Vida Religiosa quiere estar”.
Entre los premiados estaba nuestra hermana Silvia Rozas, FI que recogió el Premio Carisma de Comunicación por su trayectoria periodística y su labor al frente de la Revista Ecclesia. En la actualidad, Silvia es la nueva coordinadora general de la CONFER. Además, de agradecer la presencia de su madre Mª Luisa Barrero y la de las Hijas de Jesús que la acompañaron, dio gracias al Señor que le ha dado la vida y ha puesto en ella su Palabra, “una palabra que es suya, no mía”.
Palabras de agradecimiento de todos los galardonados dieron un tono de reconocimiento al Dios que trabaja en la historia a través de personas concretas, sencillas, trabajadoras y comprometidas con hacer de este mundo Reino de Dios.
La gala culminó con una foto de familia de todos los galardonados y un momento de encuentro fraternal posterior entre los asistentes a la gala.