Silvia Alvarado, joven FI: «La Iglesia realmente quiere contar con nosotros»

El Consejo Nacional de Pastoral Juvenil y más de 40 jóvenes vinculado a diócesis, congregaciones y movimientos de la Iglesia, se reunieron el pasado fin de semana para avanzar en el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes de España. Actualmente se están viviendo unos años en donde la pastoral juvenil de la Iglesia está experimentando nuevos impulsos y llamadas. Por eso, esta iniciativa tiene como objetivo escuchar y buscar junto a los jóvenes los caminos pastorales a transitar en este momento de la historia, iluminados por la fuerza del Espíritu, y pretende iniciar un proceso para renovar la pastoral con ellos.

Dicho objetivo se pretende lograr revitalizando la pastoral juvenil; generando procesos de discipulado; haciendo que los jóvenes descubran su protagonismo dentro de la Iglesia y de la sociedad; desarrollando un compromiso en favor de la sociedad y el medio ambiente, cooperando con otros que buscan el bien común; acompañando a los agentes de pastoral juvenil y promoviendo un trabajo pastoral en comunión entre las realidades eclesiales.

En este encuentro participó Silvia Alvarado, joven que pertenece a la Comisión Jóvenes FI. Ella misma nos cuenta cómo lo vivió:

Tras haber participado este último fin de semana de febrero en la Asamblea Conjunta con Jóvenes, vuelvo agradecida y convencida de que una nueva pastoral con jóvenes está en camino. Nos reunimos más de 40 personas para trabajar en la revisión del Nuevo Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes para la Iglesia de España. Ha sido un fin de semana de intenso trabajo, pero del que se han sacado muchos frutos. He podido experimentar cómo la Iglesia quiere contar con la voz de los jóvenes y, a pesar de ser una Iglesia diversa en la que existen diferentes puntos de vista y modos de hacer, se puede caminar en sinodalidad y trabajar de manera conjunta. Me llevo muchos aprendizajes para compartir e inspiración para seguir caminando juntos.