El pasado viernes 22 de febrero el Equipo de Ayuda a la Comunicación de la Provincia nos desplazamos hasta Valladolid para tener nuestra reunión mensual como Equipo. Fue una jornada muy enriquecedora, mucho más allá del objetivo principal del orden del día: continuar preparando “in situ” la celebración provincial del 150 aniversario de la Inspiración de la Madre Cándida en el Rosarillo.
Temprano comenzábamos nuestro encuentro. Lo hacíamos compartiendo el trayecto en coche hasta Valladolid desde Madrid. Dos horas por delante para empezar a ponernos al día de todo lo acontecido y vivido en el tiempo desde nuestra última reunión. Dos horas que dieron para comentar también el estado de algunos de los asuntos y temas en los que estamos trabajando como equipo.
La reunión la tuvimos en una de las salas de la última planta de la Comunidad Nazaret. Desde el primer momento las hermanas de la comunidad se volcaron en acogernos y hacernos sentir como en casa. Pudimos compartir también la comida con ellas: tiempo para los saludos, la conversación fraterna, conocernos más, reconocernos…
Acompañados por Ana Bergareche FI descubrimos la Capilla Santa Cándida en la que se encuentra el retablo de la Sagrada Familia. Nos guió por la historia y arquitectura de la construcción y nos ayudó a situarnos delante del altar y tener un momento de oración en el que profundizar cada uno en nuestro “rosarillo” particular.
También, de la mano de Guillermo Martín, director del colegio Sagrada Familia, visitamos el salón de actos en el que tendrán lugar buena parte de los actos programados para el próximo día 30 de marzo y conocimos parte de las instalaciones del colegio que podrían estar a disposición de todos los miembros de la Familia Madre Cándida que en dicha fecha se desplacen hasta Valladolid.
Todo ello nos ayudó a situarnos e ir detectando necesidades y posibilidades de comunicación de cara a poder amplificar esa celebración de los 150 años de la inspiración fundante de la Madre Cándida en el Rosarillo.
Fue una jornada de encuentros, reales y también virtuales… Así, por la tarde pudimos vernos, vía videoconferencia, con algunas de las personas que se están encargando de organizar diferentes aspectos de esta celebración. A este encuentro virtual se sumaron la Superiora Provincial, Mª Carmen Martín FI, la coordinadora del Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, Mª Carmen Jiménez y Marian Cantalejo y Mª Carmen Escalante. Repasamos las distintas actividades y eventos de la celebración, hablamos sobre cuestiones de logística, compartimos ideas, repartimos tareas de cara al 30 de marzo… ¡Trabajo en equipo, trabajo en red, tejiendo juntos este encuentro de la Familia Madre Cándida!
El cierre de la jornada lo hicimos en carretera. Tras un tiempo para dejar reposar todo lo vivido a lo largo de la jornada, compartimos nuestros sentimientos y peticiones al final del día. Nos salían palabras de gratitud por la posibilidad de ver y conocer otras realidades de la Provincia, por poder salir de la rutina de nuestras reuniones siempre en Madrid, por lo que nos enriquece viajar y encontrarnos con otros, por el trato amable y acogedor de todos los que nos acompañaron en Valladolid, por lo mucho que comunican las sonrisas y miradas de las hermanas de la Comunidad-Enfermería Nazaret…
Equipo de Ayuda a la Comunicación