El día 12 de enero se realizó el II Encuentro de Equipos directivos de los Colegios Mayores en el Colegio Mayor Montellano. Encontrarse siempre es motivo de alegría y de agradecimiento. Así lo expresaron las participantes al concluirlo. Junto a los Equipos directivos, también les acompañó Rosa Espinosa, Superiora provincial.
. Las palabras que compartieron al concluir fueron: ilusión, pertenencia-raíces, seguir los retos, esperanza, ánimo, confianza, conexión con la misión compartida.
A lo largo del día, hubo distintos momentos. Al comienzo, un espacio para hacerse consciente de cómo llegaban. A continuación, una iluminación los vínculos emocionales en el Colegio Mayor. Los Colegios Mayores están vinculados porque tienen un objetivo en común.
Son una obra dedicada a la formación integral humano-cristiana de las universitarias que residen en él. El carisma de Cándida María de Jesús los inspira y anima la educación integral de las jóvenes creando una comunidad de convivencia, diálogo, colaboración y libertad; cuidando el estudio, como principal responsabilidad, para que a sean mujeres competentes profesionalmente, conscientes y solidarias con la realidad del mundo, con capacidad para transformar la sociedad.
Una reflexión sobre los valores ayudó a reconocerlos como el suelo sobre el que se pisa y da solidez a los que se hace. Recordamos el procedimiento trabajado el año anterior sobre el gabinete de crisis y el protocolo a seguir en el caso de que hubiera que utilizarlo. Narrar lo que somos a través de los documentos institucionales ilumina el día a día.
Un encuentro para ahondar en la pertenencia y afianzar el vínculo entre los dos Colegios Mayores, Berrospe y Montellano.