Ya van 20 días de confinamiento y quien más y quien menos ha ido estableciendo las rutinas que más le ayudan a vivir este momento. Rutinas personales pero también rutinas de comunidad, de familia… hasta de bloque de vecinos y de sociedad. ¿Podríamos contabilizar cuánto nos sostiene salir a aplaudir a las 20 horas? ¿También a ti te emociona cada día y te despides de los vecinos con un “hasta mañana”?
Pedimos a las comunidades de Hijas de Jesús de España e Italia que nos enviaran “algo” de cómo están viviendo este tiempo. En VivirFI leíamos esta mañana la puntual publicación de Teresa Zugazabeitia: “Brotes de solidaridad”. Un grupo de mujeres unidas desde sus casas para hacer mascarillas protectoras. Ellas y una empresa de Zaragoza y las hermanas de comunidad que se van sumando y otras mujeres que no conocían…
La enfermería de Granada nos envía una muestra del buen humor del que siempre ha reinado en la casa. ¿Será por la luz y el sol de Andalucía reflejado en Sierra Nevada?. Han “tuneado” la letra del que hoy se ha convertido en “himno” de España. Nos dicen que perdonemos las voces… y también que lo han hecho con todo cariño hacia el personal que sigue atendiendo a las hermanas. Una vez más, las mayores nos da testimonio de vida… plena. ¡Gracias por vuestra canción y gracias por vuestra alegría!
Para escucharlas pincha AQUÍ.
RESISTIRÉ…CONFIARÉ
¡RESISTIRÉ!… ¡CONFIARÉ!…
— — —
¡RESISTIRÉ!… ¡CONFIARÉ!…
Casa “VIRGEN BLANCA”
Granada, marzo 2020