El sábado 12 de noviembre celebramos en el Mayor el concierto de La Audacia del Corazón, un homenaje musical por los 150 años de la Congregación Hijas de Jesús. Un disco lleno de canciones inspiradas en la vida de la madre Cándida, que acerca a los oyentes a su persona y sus sueños de mejorar el mundo.

Un año después de su lanzamiento empezó la gran aventura de una gira de conciertos por España. Un evento que dio comienzo el 10 de noviembre en Málaga, en el Colegio Gamarra, continúo el 11 de noviembre en el Colegio Stella Maris (Almería) y finalizó en nuestro Mayor el sábado 12. Una gira muy especial en la que contamos con numerosas personas vinculadas a la Familia de la Madre Cándida. Entre ellas Manu Escudero, que inició este proyecto con mucha ilusión y cariño, y que, además, involucró a compañeros y amigos que se sumaron a La Audacia del Corazón. También nos hizo especial ilusión que nos pidiera la participación de dos de nuestras colegialas, Marta Ardoy, antigua alumna del Colegio Santa María-Jesuitinas Elche, y María Castaño. Ambas interpretaron en la gira varias canciones del disco y, sobre todo, se llevan una experiencia inolvidable que las ha vinculado aún más al Colegio Mayor y a la Familia Madre Cándida. Así nos lo comparte una de ellas, Marta Ardoy:

“Muchas personas me preguntan cómo ha sido esta experiencia para mí. Al principio me quedaba pensando, intentando encontrar algún adjetivo que lo pudiera describir, pero siempre terminaba contestando lo mismo: hay que vivirlo para poder sentirlo.

Esta gira y estar cantando en mi Colegio Mayor ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Ha marcado un escalón en ella, ya que me han dado la oportunidad de mandar un mensaje tan bonito a todas las personas que han venido a vernos de la mejor manera posible: a través de la música.

Me adentré en esta aventura con un poco de miedo, pero, sinceramente, es lo mejor que he hecho nunca. He conocido personas y vivido experiencias que sé con certeza que se quedarán en mi vida para siempre. 

Solo me sale agradecer a todos los que me han dado esta oportunidad y echarle ganas para seguir dándolo todo”.

Además, en el concierto del sábado tuvimos la suerte de contar con las voces del coro del Berrospe, formado por varias colegialas, y pudimos escuchar a varios artistas invitados que interpretaron canciones en directo, entre ellos Paola Pablo. Fue un momento muy especial. Se creó un gran ambiente de celebración que pudimos compartir con las más de cien personas que nos acompañaron. 

Tras el concierto, disfrutamos de una cena acompañada de música en directo de nuestros artistas y los asistentes se unieron a ellos cantando y bailando. Agradecemos todo el trabajo, esfuerzo y las ganas de las personas que han hecho posible que se llevara a cabo este concierto. ¡Gracias porque habéis tocado todos nuestros corazones!

Stefanía Merino (Pastoralista del CM Berrospe)