El Ayuntamiento de Salamanca premia a María Muñoz por su labor en Manos Unidas
Salamanca se vistió de gala este miércoles 4 de diciembre para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Y qué mejor manera de celebrarlo que con los premios organizados por el Ayuntamiento de Salamanca reconociendo la labor altruista y solidaria de 25 entidades, personas voluntarias y centros educativos de la ciudad. Ahí, entre estas personas se encontraba María Muñoz FI, una hermana de 99 años, nacida en Horcajo de las Torres (Ávila), que vivió 55 años en Japón y que desde el 2006, cuando volvió a España, dedica su tiempo a Manos Unidas de Salamanca.
Durante la entrega de los galardones, el alcalde, Carlos García Carbayo, aseguró que “Salamanca puede decir bien alto que es una ciudad donde cada día se muestra lo mejor del ser humano”. “Sois una inspiración para los demás -les dijo a los voluntarios. Vuestro espíritu de entrega nos enriquece a todos, porque generáis un impacto positivo en la vida de las personas. Cada día ponéis en práctica una incesante cantidad de valores humanos que cumplen la función de conjugar lo mejor de una sociedad: la empatía, el amor y la amistad. Salamanca os quiere y os necesita para seguir construyendo entre todos una ciudad mejor”.
El último estudio municipal, elaborado este año con la colaboración de alumnos de 4º curso del Grado de Sociología, muestra que las personas voluntarias activas han aumentado hasta casi 5.100; y las personas que alguna vez han realizado acciones de voluntariado se han incrementado hasta casi 20.100 en la actualidad.