En septiembre de 2022 comenzó un nuevo Gobierno Provincial. Rosa Espinosa renovó su cargo como Superiora Provincial y se nombraron nuevas consejeras para ayudarle en el desempeño de su labor: María del Mar Domínguez, Teresa García Román, María de la O Martínez y Beatriz Neff Atance. Dos meses después, la Provincia hace público el nombramiento de nuevos cargos: Delegada de comunidades y casas enfermería y Secretaria Provincial.
Mª Ángeles Elorza ha sido la Delegada de casas-enfermerías desde 2014, una ayuda, en palabras de la Superiora Provincial, “imprescindible para gobernar la Provincia en estos tres años que hemos compartido”. La despedimos agradecidas por su actitud de servicio, disponibilidad y apoyo, sobre todo en el tiempo más intenso de la pandemia.
Ahora, después de valorar, discernir y de realizar los diálogos oportunos, la Superiora Provincial ha nombrado a Mercedes Vilas Aballe como Delegada de las comunidades y casas enfermería y de hermanas mayores de la provincia de España – Italia, por un trienio. Se le delegan las Comunidades de Virgen Blanca en Granada, Santa María en Málaga, Cándida María de Jesús y Mostenses-Garrido en Salamanca, Nuestra Señora de Aránzazu en San Sebastián y Nazareth en Valladolid.
Por otra parte, tal y como indican nuestras Constituciones, la Superiora Provincial debe contar con la ayuda de una secretaria. Por su disponibilidad y el trabajo fiel, preciso y ágil que realiza desde hace años, Rosa Espinosa ha decidido renovar a Rosario Hernángomez en su servicio en la secretaría de la Provincia.