El 10 de junio se ha reunido la mesa interinsticial de MAG+S, formada por el provincial de la Compañia de Jesús y las provinciales de las congregaciones ignacianas que formamos parte de este proyecto interinstitucional: Compañía de María, Religiosas de Jesús María, Esclavas del Sagrado Corazón, Religiosas del Sagrado Corazón, Comunidad de Vida Cristiana -CVX- y las Hijas de Jesús ha tenido su reunión anual.  Junto a los provinciales, los Delegados de la PJV da cada Congregación y de CVX.

La reunión dio comienzo con un momento de oración. A continuación, una información de la Comisión MAG+S y la evaluación de la Red. Hubo un tiempo para que cada Congregación y CVX hiciera una reflexión para tomar conciencia de cómo está cada institución en MAG+S e identificar las fortalezas y debilidades en la participación de cada una. Además, concretar qué aporta MAG+S y qué aporta cada una a MAG+S.  Un compartir sencillo de cada institución nos hizo conscientes del avance en este camino compartido y también de los retos que se tienen por delante en este trabajo con jóvenes. 

La presentación de la memoria fue oportunidad para agradecer el trabajo realizado a lo largo del año. Una iniciativa común ha sido la propuesta de ofrecer en común tandas de Ejercicios Espituales para jóvenes que se hará del 1-6 de agosto en Pedreña. En esta experiencia participará Blanca Esther Iriarte, FI junto a Paula Torres de las Esclavas del Sgrado Corazón y Lluis Salinas, jesuita y Cristina Torrent de Jesús María.

En este curso tocaba también el relevo de la representante de las Congregaciones femeninas. Es un servicio que se realiza por dos años. Naike Martín, Hija de Jesús,  lo lo ha sido durante 2022-2024, pasa el testigo a Mª José Sanz de la Compañia de María. Agradecemos a Naike su representación comprometida en el equipo coordinador.

Los retos para el curso 2024-2025 son el cambio en la coordinación de la Red, Escuela de acompañantes y cuidado de los acompañantes, organización del macroencuentro en Valladolid, organización del Jubileo de los jóvenes en Roma.

En este veranos podemos acompañar las actividades pastorales que ofrece la red.