Los Colegios Mayores de Berrospe y Montellano han celebrado la Navidad junto con toda la comunidad educativa. El primero de ellos comenzó el esperado día con una eucaristía celebrada por Fonfo Alonso-Lasheras SJ, que les animó a vivir con alegría este tiempo de Navidad. Durante la Misa, ofrecieron al Señor todo aquello que han vivido en el Colegio Mayor: la taza del Berrospe, un regalo de cumpleaños y que simboliza el cuidado, el cariño y el vínculo creado entre todas; un reloj como símbolo del tiempo compartido entre ellas y con tantas personas que el Señor ha ido poniendo en el camino y la botella de JóvenesFI, que representa el vínculo a la familia de la Madre Cándida y a las Hijas de Jesús, y que anima a dar lo mejor de cada una para transformar este mundo. 

Agradecemos de manera especial a nuestro coro que, como siempre, nos acompañó con sus maravillosas voces. Damos gracias por el regalo de haber podido comenzar esta celebración juntas en familia, la familia #berrospina que a lo largo de estos meses hemos ido forjando lazos fuertes de unión.

Tras la Eucaristía pudieron  degustar un menú especial preparado con todo cariño, esmero y cuidado por nuestro personal de ALCIL. En esta fiesta, es el único momento donde todas cenan juntas sentadas en nuestro comedor: colegialas, Equipo Directivo y la comunidad de Hijas de Jesús. Fue una cena llena de alegría, de risas, de aplausos, de cantos…Terminaron la cena con un brindis especial en manos de nuestra Directora, Naike Martín FI, que agradeció el trimestre compartido, el buen ambiente que se vive y deseó a todas Feliz Navidad. 

La noche de Navidad también supone un momento muy especial porque las colegialas descubrieron a su amiga invisible. Durante el intercambio de regalos pudieron agradecer a la colegiala que durante estos días fue dejando pequeños detalles y decorando la puerta. 

El Colegio Mayor Montellano también arrancó el día de Navidad con una celebración, en esta ocasión por el P. Richrad de Luis, dominico, para agradecer todo lo vivido hasta ahora durante el curso y tomar conciencia de la celebración de esta festividad.

También hemos podido vivir la huella del ‘amar sin condiciones’ viviendo cada momento. Algunas habremos descubierto la huella de hacer de este mundo un hogar para todos. Ojalá hayamos hecho realidad la huella de la confianza, del caminar junto a otros y otras, de sentir que otros van conmigo… Algunas hemos reconocido la huella de aquellos que sueñan despiertos y con sus sueños alientan los de los demás.

El equipo directivo  bendijo a las colegialas y, tras terminar la misa, se cantataron los tradicionales villancicos por pisos en el auditorio, que se inauguró con estos cantos y con otras participaciones. La superiora provincial, Rosa Espinosa y la directora del Colegio Mayor, Rosa Nieto inauguraron el auditorio  con el encendido de luces. A continuación, la cena de Navidad en la que se se vivió un ambiente de familia entre las colegialas, el equipo directivo, la comunidad de las Hijas de Jesús y el personal. En ambiente de alegría y fiesta recibieron los premios los pisos ganadores tanto de la decoración como del villancico.