La exposición ‘The Mystery Man’ es un recorrido histórico, arqueológico y artístico con las tecnologías más novedosas sobre Jesús de Nazaret. El broche de oro de la muestra es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa como nunca antes se había realizado.

Las comunidades de Salamanca, aprovechando la oportunidad que nos ofrecía esta exposición, realizamos una visita a la que asistimos un numeroso grupo de hermanas.  Fue un encontrarnos con ese Jesús de Nazaret al que veíamos en otra perspectiva, con las nuevas tecnologías, pero que nos ayudaba a ver con mayor realismo lo que debió ser su pasión y resurrección.  Los múltiples elementos que se exponen y  presentan contribuyeron a centrar nuestra mirada y comprensión en su momento histórico. Fue una experiencia íntima, personal, y en cierto sentido, provocativa por la novedad.  Fue también un momento de encuentro entre las hermanas, de reencontrarnos con una presentación nueva del Jesús de la Sábana Santa y un momento cultural que nos ayudó en nuestra fe.

Sin duda, es una experiencia, para creyentes y no creyentes, que merece la pena. Sentimos admiración por ese Jesús de Nazaret al que queremos seguir de cerca,  que entrega su vida por amor a todos.

Además, la exposición The Mystery Man’  ha prorrogado su estancia en la ciudad dos meses y medio más, hasta el 15 de marzo de 2023, siendo Salamanca la única sede en España prevista para los próximos años. La muestra se inauguró el pasado 13 de octubre en la Catedral, y ha recibido ya a cerca de 18.000 visitantes.

Comunidades de Salamanca