La Fiesta de Navidad del Colegio Mayor Berrospe: Gozo y agradecimiento por estos meses vividos
El viernes 13 de diciembre el Colegio Mayor Berrospe celebró su tradicional Fiesta de Navidad. Su directora, Naike Martín FI, al comienzo de la Eucaristía presidida por Jaime Tatay SJ, vicerrector de la Universidad Pontificia Comillas, invitó a hacer memoria agradecida por este tiempo vivido: “Hace unos meses todas comenzábamos una nueva aventura. Para algunas, las nuevas colegialas, significaba mucho cambio: ciudad nueva, el Colegio Mayor, personas nuevas, primero de Universidad, Madrid sin los padres… una nueva etapa en la que se os ha pedido ser más adultas. Para las residentes y veteranas era terreno conocido, pero también para vosotras ha sido un nuevo reto con sus ilusiones y dificultades. Y a todas os regalo una pregunta para el camino: ¿Qué agradezco de estos meses vividos y compartidos?”.
El Equipo Directivo del colegio indica que tras la Eucaristía, “tuvimos la cena, con decoración y menú muy especiales que nuestro personal de ALCIL preparó con cariño. Fue un espacio de compartir muy bonito entre colegialas, Equipo Directivo y la comunidad para celebrar que Jesús nace en la vida de cada una de nosotras”. Este año una vez más el comedor del Colegio Mayor se llenó de alegría juvenil risas y cantos. “Es motivo de gozo que las colegialas de distintos cursos compartan la mesa y la vida, así como el buen ambiente que respiramos durante toda la celebración. Nuestra directora aprovechó el tradicional brindis de Navidad para visibilizar y agradecer a todo el equipo humano que hace posible la vida colegial en nuestro Mayor”.
Por último, la noche terminó con la Amiga Invisible, que trajo abrazos y amistad sincera. En estas fechas los pasillos se convierten en una galería de arte, gracias al despliegue de creatividad que hacen las colegialas en la dinámica de la Amiga Invisible. El Equipo Directivo lo describe así: “Es muy simbólico porque cada una deja un poco de sí misma y además tiene en cuenta los gustos de la dueña de la puerta. Es una tradición que nos recuerda el valor dar nuestro tiempo y cariño a alguien más, discreta y anónimamente. Felicitamos a todas por tanto esfuerzo, había calidad estética como para dar muchos más premios, las ganadoras escogidas este año han sido: Cristina Berral, Paula García y Natalia Plascencia”.