El Juniorado es una etapa importante en el itinerario de las que desean ser Hijas de Jesús. Tiene una duración de unos seis años y su principal finalidad es ayudar a las junioras a seguir conociendo y creciendo en su vocación hasta ser incorporadas definitivamente a la Congregación por la emisión de los votos perpetuos y a preparase con el estudio y la experiencia para mejor servir en misión.
Es la etapa más larga del inicio de la formación y en la Congregación la tenemos constituida en dos etapas.
El día 24 de septiembre en una sencilla ceremonia ha dado comienzo oficialmente el juniorado internacional en Granada. Se ha iniciado con dos junioras, Diany de República Dominica y Mayeli de Colombia. Estarán acompañadas por la maestra de junioras y una comunidad formadora. En este momento, se dedicarán a los estudios teológicos en la Facultad de Teología de Cartuja y colaboraciones pastorales en distintas plataformas.
Acompañadas por las hermanas de la comunidad de Almería y una representación de Málaga, Granada, Madrid Berrospe y la Superiora provincial, el día 24, día que se recuerda a las 43 Hijas de Jesús que hicieron los votos perpetuos, a las 17 horas, compartieron un rato de oración, de acción de gracias, de acogida, momento para expresar deseos y retos. También se hizo presente el Caribe a través de la sobrina de Blanca del Barrio, un gesto de cercanía y cariño que nos habla de familia.
Este Juniorado internacional es fruto del discernimiento que ha hecho el Gobierno general. Granada reune las condiciones que se habían fijado para que estas hermanas puedan tener la mejor preparación para estar al servicio de la misión en el mundo de hoy: poder hacer los estudios teológico-pastorales y la experiencia de la internacionalidad. Aunque comienza con hermanas de Occidente, pronto llegará la hermana de Oriente.
Es una alegría tener en Granada esta casa de formación que nos une a la entera Congregación acogiendo a estas hermanas de otras latitudes que visibilizan la universalidad de la Congregación. La Provincia de España-Italia vive con agradecimiento este reto y este compromiso de acoger esta etapa de la formación.