Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas

El domingo 8 de mayo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada por las Vocaciones Nativas, organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), y Obras Misionales Pontificias (OMP), bajo el lema: ‘Deja tu huella, sé testigo’. En el contexto del Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista para agosto, resuenan con fuerza las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en la JMJ de Cracovia (2016): «Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de tantos».

Como cristianos, debemos orar para que no falten en nuestra Iglesia hombres y mujeres que, respondiendo a su llamada, hagan presente en su vida el amor de Dios. Por ello, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones pretende suscitar en los jóvenes la pregunta por su vocación, abriéndose a la llamada de Dios y a responder «siendo para los demás» desde una familia, un trabajo o una consagración especial. Por otra parte, la Jornada de Vocaciones Nativas invita a colaborar en la formación de aquellas vocaciones que surgen en los territorios de misión y que, en numerosas ocasiones, carecen de recursos materiales para seguir adelante.

Las Hijas de Jesús nos unimos a estas jornadas. Pedimos para que todos los jóvenes que quieran consagrar su vida tengan la valentía, el coraje, la ayuda espiritual, la acogida de la comunidad cristiana y las herramientas necesarias para llevar a cabo el plan de Dios.

Las fechas de la campaña

  • 7 de mayo: Vigilia de oración a las 20. 00h. en la parroquia de San Esteban, en Cuenca. Se podrá seguir en el canal de YouTube «¿Para quién soy yo?»
  • 8 de mayo: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Retransmisión de la Misa en La 2 de TVE.

Podéis leer aquí el mensaje completo del Papa Francisco para estas jornadas de oración y escuchar la canción, con el mismo título que el lema, que Grilex lanzó el pasado 25 de abril.