Este domingo 3 de mayo, entre otras celebraciones tan importantes y bonitas como el Día de la madre, el Día de la Cruz y el Día mundial de la libertad de Prensa, la Iglesia celebramos el Día de oración por las “Vocaciones de especial consagración”. Es un signo de sinodalidad eclesial que la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y la Jornada de Vocaciones Nativas haya sido convocada de forma conjunta por cuatro grandes instituciones eclesiales, que representan la diversidad y riqueza de las vocaciones de especial consagración: la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y Obras Misionales Pontificias (OMP). El lema de este año es “Jesús vive y te quiere vivo”. 

Todos los cristianos estamos llamados a seguir a Cristo, pero hay algunas personas que somos llamadas a seguirle de una forma particular, a través de una consagración. Dentro de estas vocaciones, hay una gran diversidad: sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; y consagrados y consagradas de institutos seculares.

Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas. La jornada invita también a levantar la vista, y rezar por tantos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión. Son las llamadas Vocaciones Nativas.

Podéis ver el vídeo preparado por estas instituciones para este día AQUÍ.

Desde el equipo provincial de Pastoral Juvenil Vocacional de las Hijas de Jesús, os invitamos también, de manera particular a pedir por las vocaciones a las Hijas de Jesús. A través de unas sencillas frases tomadas de la “Llamada en la acción apostólica a caminar con los jóvenes” y de nuestra identidad de Hijas de Jesús, podemos dejarnos alentar por el Señor y que “arda nuestro corazón” para seguirle y contagiar el deseo de que Jesús sea el centro de nuestras vidas.

Vamos a poner muchísimo cariño y fe, y en Jesús nos unimos… 

Hoy os dejamos todas las frases con una canción de fondo que “nos expresa» mucho… 

A lo largo del mes de mayo, dedicado a María y la M. Cándida, iremos ofreciéndolas con diferentes propuestas. Será cada sábado, día especialmente dedicado a María; y los días especialmente congregacionales 8 y 12.

El día 30 tendremos un Encuentro Jóvenes FI para celebrar la fiesta de la M. Cándida. Será por videoconferencia y ya os informaremos más adelante.

Esperamos que a lo largo del mes, estos y otros gestos y palabras… nos ayuden a toda la Familia Madre Cándida: Hijas de Jesús, Laicos, Jóvenes FI… a pasar un rato bueno en Jesús, con María y la M. Cándida, y gozando de la alegría de la resurrección.

El equipo provincial de PJV