El pasado fin de semana, 21 y 22 de enero, tuvo lugar en Madrid la III Asamblea de Responsables de Pastoral MAG+S, a la que asistieron alrededor de 50 personas de realidades, grupos y comunidades de la familia ignaciana. En ella participaron Naike Martín FI, coordinadora del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), y Pakea Murua FI, miembro del equipo de PJV. Junto a los demás responsables de pastoral pudieron conversar sobre la transmisión de la fe y la diversidad de nuestra Red. Los temas de reflexión centrales fueron las diferentes etapas por las que pasa el joven en su recorrido vital por MAG+S y el cuidado de los acompañantes.
MAG+S no es propiamente una opción de vida, sino que quiere ser un medio que ayude al joven a encontrar la suya. Acompañar las diferentes etapas (estudios, primeros años profesionales e inserción en la etapa adulta) es fundamental para crecer en esa construcción del proyecto vital.
Con este horizonte de transmisión de la fe, hubo tiempo para trabajar el contenido, el lenguaje y la narración de la misma. Qué se transmite de Dios y cómo se hace tiene como objetivo generar una relación entre el joven y Dios.
Respecto al cuidado de los acompañantes, se compartieron buenas prácticas y necesidades que se detectaron. Se llegó a la conclusión de que el tiempo de calidad es lo que muchas veces hace falta para poder poner la atención en los demás, sin olvidar la escucha y el silencio que cada uno debe dedicarse.
La Asamblea de Responsables se reúne cada tres cursos y es uno de los encuentros cíclicos que tiene MAG+S con el objetivo de articular Red y trabajar aspectos de fondo. En esta ocasión nos quedamos con la alegría del reencuentro presencial y la toma de conciencia de la riqueza compartida.