Hoy, 26 de comienza el II Encuentro de Educadores. Como se nos ha ido comunicando, está pensado como un medio para promover la unión y articulación a nivel universal de los educadores que siguen el modo educativo de la M. Cándida y como momento importante en el proceso de adhesión al Pacto Educativo Global (PEG).
La Congregación general XVIII nos dejó la llamada a provomer la unión de los educadores, este encuentro pretende que reflexionemos juntos “sobre los retos educativos que nos plantea el mundo actual y proyectar caminos de futuro”.
En 2019, el Papa Francisco lanzó el Pacto Educativo Global (PEG), dese ese momento, hemos identificado los retos educativos que plantea nuestro mundo con sus siete objetivos.
Este encuentro es una oportunidad de formación, reflexión y “ayuda para que nuestras escuelas ganen fuerza evangelizadora y se abran a una educación con horizontes más amplios”. La espiritualidad ignaciana y NMPE son el fundamento y aliciente para abordar los objetivos del PEG como gran desafío que hoy tiene una escuela con sentido.
De 12:00 a 15:00 , Vicente Hernández Franco, Mª Elisa Pérez Avellán y Oscar Fuentes Nuño SJ ayudarán a los educadores a reflexionar desde la espiritualidad ignacina con este título: La escuela que prepara para servir.