Mientras continúan sus preparativos para participar en el curso de renovación en Bolivia, juntos a hermanas de once países, Pakea Murua es la segunda en acercarnos sus respuesta a la entrevista que desde el Equipo de Ayuda para la Comunicación les hicimos llegar

     Pakea Murua

 

1.  1º  Puedes compartir alguna de tus «mociones» a la hora de  participar en el Curso de Formación Permanente de Bolivia?

 Por una parte, siento resistencia y por otra parte, con más fuerza, invitación a confiar.

 

2º   ¿Cuáles son tus deseos para este tiempo?

 Por mi momento vital, se me ofrece una nueva ocasión para  seguir discerniendo mis motivaciones más profundas en el seguimiento de Jesús y cómo concretar todo ello hoy.  

Deseo dedicar un tiempo sosegado para escuchar una pregunta que me regala Jesús desde hace tiempo y que todavía no encuentro respuesta: “¿Quién dices que soy yo?”.  Deseo también seguir ahondando cómo está mi corazón, dónde estoy, qué digo de mí misma, qué me totaliza, hacia qué vivo…

Deseo discernir : ¿A qué me siento llamada en el Reino hoy? ¿Qué puedo aportar en la Congregación?¿Qué agradezco de lo que vivo con mis compañeras?

Deseo conocer a mis hermanas Hijas de Jesús que compartiremos este tiempo. Siento que puede ser un regalo poder acercarnos y conocer  las distintas realidades donde estamos presentes, escuchar las necesidades que hay, cómo vivimos nuestra entrega, cómo estamos siendo Buena Noticia en los distintos contextos.

Las hermanas que participamos en este curso estamos presentes en once países. Es un regalo.  ¡Ojalá sepamos aprovecharlo!.

 

3º Déjanos un mensaje en 140 caracteres …

Creo en Dios como Presencia, sostiene y alienta amorosamente la creación entera. ¡Ayudémonos para anunciar con pasión a Jesús y su Reino!