FASFI presenta su nueva campaña: “Juntos les seguimos cargando de esperanza”.
La pandemia mundial que estamos atravesando ha agravado los problemas y las desigualdades e n el mundo. Mientras las peticiones de ayuda solidaria se multiplican, las fuentes de financiación se retraen. Durante este año 2021, FASFI ha estado trabajando en “Tú les cargas de esperanza”, una campaña con un claro objetivo: crear un movimiento para convertir la situación de las personas más desfavorecidas en una situación de esperanza.
El símbolo de la campaña era una batería cargada al 100%, representando el motor de la vida. Desde FASFI son conscientes de que algunas personas tienen esa batería interna llena de ilusión, de oportunidades y de esperanza. Sin embargo, han luchado por llenar la de aquellas personas que la tenían a punto de agotarse.
Y… ¿qué harán ahora con toda esta energía? Desde FASFI quieren utilizarla para revertir estas situaciones.
La actualidad sigue llena de retos que la pandemia del COVID-19 ha agudizado. Estos retos se traducen en desigualdades en el acceso a la salud – según Our World in Data, mientras que en la UE la tasa de población que ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19 es del 70%, en África es del 11%-, en desigualdades en el acceso a los alimentos – diferentes de estudios de las grandes organizaciones internacionales alertan del empeoramiento de la desnutrición entre la infancia-, en desigualdades en el acceso a la educación- Save The Children señala que hay más de 9 millones de niños y niñas en riesgo de abandonar la escuela definitivamente a causa de la pandemia-, y en muchas otras más.
Con su nueva campaña, “Juntos les seguimos cargando de esperanza”, FASFI seguirá trabajando para impulsar la igualdad de oportunidades y una vida digna para todos. En 2022 estarán en 8 países ejecutando 16 proyectos de cooperación en el ámbito de la educación, la salud, al acceso a los alimentos, y el empoderamiento de la mujer.
El mundo en el que vivimos necesita una versión mejor y solo juntos podremos seguir cargando baterías de esperanza. ¡Colabora!
#TúLesCargasDeEsperanza