Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, un grupo de jóvenes FI participamos, un año más, en la Escuela de Pastoral con Jóvenes.
Este año, el lema de la Escuela fue “Esta es tu casa” y, bajo este hilo conductor, el fin de semana fue una oportunidad para profundizar en el cuidado de la casa común, llevándonos muchas reflexiones y claves sobre el cuidado de esta casa que es para nosotros el mundo.
Nos quedamos con la importancia de los pequeños detalles, escuchamos testimonios de jóvenes, reflexionamos sobre lo que cada uno podemos aportar… Y nos quedamos también, con una de las frases del ponente José Eizaguirre que nos ha ido resonando… Nos invitaba a ir por la vida preguntándonos “¿qué es lo mejor para todos?”. De esta forma, recibimos esa invitación a ir tomando pequeñas decisiones pensando no en lo que nos conviene de forma individual, sino en aquello que es más favorable para cuidar el mundo.
Fue un fin de semana muy enriquecedor, en el que compartir reflexiones con personas con diferentes carismas que aportan siempre mucho aprendizaje, y nos quedamos con mucho que pensar y con muchas ganas de seguir esa llamada del Papa a cuidar la Casa Común.
Sabela Rivas, de la Comisión Jóvenes FI