“Me siento Jesuitina por el mundo. Eso me define. La universalidad es un regalo que siempre me ha enriquecido”, comparte Pilar Brufal FI en esta entrevista que nos ha concedido aprovechando su presencia en España para asistir a la pasada Congregación Provincial celebrada en Salamanca. 

Pilar Brufal FI está en Myanmar desde septiembre de 2017. Allí fue destinada por la Superiora Genera en junio de dicho año para integrarse en el equipo de JRS (Servicio Jesuita a Refugiados) en Myitkyina. “Lo que nunca podemos es dejar de ser para ir”, decía Mª Inez Furtado FI en la circular en la que anunciaba, junto al de otras hermanas, el envío internacional de Pilar.

En esta entrevista nos ayuda a descubrir la situación en la que se encuentra el país, donde “hay 640.000 desplazados y más de un millón de refugiados” en campos creados por diversas organizaciones entre las que se da una colaboración multirreligiosa. Nos habla también sobre su trabajo específico allí, las dificultades que está experimentando y la motivación para llevar adelante la tarea encomendada.