El fin de semana del 3 al 4 de noviembre, organizado por el EPJV, se llevó a cabo el IV Encuentro de Jóvenes FI en Salamanca.  Este encuentro ha tenido un sabor especial, quizás, porque el grupo más pequeño, ha posibilitado sentirnos aún más en familia, hacerlo todo juntos, colaborando y compartiendo entre todos. Desde el equipo de acompañantes damos gracias al Dios que transparenta la vida a través de cada uno de estos jóvenes. Es una suerte ser testigos de sus búsquedas y preguntas, de su abrirse a Él, de su interés por el carisma y la persona de la Madre Cándida… Verlos hablar de su fe con su propio lenguaje, ver cómo se ayudan unos a otros y su capacidad para pasarlo bien y disfrutar simplemente estando juntos es un regalo.

¡Gracias a todos! ¡No olvidéis que Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre!

Recogemos algunos de los testimonios:

“El encuentro de Jóvenes FI de Salamanca estuvo cargado de reencuentros, nuevas caras, momentos muy divertidos, otros de reflexión… Pero sin duda fue un finde de desconexión que nos permitió volver a conectar con lo importante. Pudimos revivir a través de vídeos y testimonios la experiencia de la JMJ, visitamos el Museo de la Madre Cándida que nos hizo conectar con el origen y corazón de nuestros coles y grupos y creamos mucha comunidad. Solo queda pasar por el corazón lo vivido y esperar al siguiente encuentro.” Silvia Alvarado, Madrid.

“El primer fin de semana de noviembre, se celebró el encuentro anual de Jóvenes FI en Salamanca, donde varios jóvenes de distintos colegios de las Jesuitinas nos reunimos en esa ciudad tan señalada para la Congregación.

Fueron días de reencuentro con nuestra gente y con Dios, días de descanso y conexión y sobre todo, días de recargar la ilusión y de recordar, porqué nosotros, también, dijimos Sí a Dios al igual que la Madre Cándida.

Pudimos seguir descubriendo los secretos que esconde esta gran mujer en su corazón y los pasos que dio para que su familia, la familia Madre Cándida, sea tan diversa y tan parecida.

Y tú, ¿a qué esperas para unirte a #JóvenesFI?” Elisa Martín, Valladolid

“Me llevo del encuentro de Jóvenes FI alegría, compromiso acompañado de generosidad y deseo de encontrar a Dios en todas las cosas. Este fin de semana ha sido una gracia regalada por el Padre. Poder compartir con Jóvenes lleno de entusiasmo y con deseo de seguir aportando su granito de arena por el Reino me ayudó a verme y ver a Dios en ellos. Una moción que surgió en mí fue, el deseo de comprometerme más en mi vocación de Hija de Jesús y colaborar para que, en la iglesia entremos todos, todos, ¡todos! Gracias Jóvenes por su vida.” Dianny Adón FI, Granada