Encuentro en Roma del Gobierno provincial, actual y cesante, con el Gobierno general
Los días 23 y 24 de septiembre, el Gobierno provincial cesante del trienio 2019-2022 y el que ha comenzado el 1 de septiembre, se reunieron en Roma con el Gobierno general. Ha sido un encuentro fraterno que tenía como objetivos:
- Cuidar a las personas y cuidar la misión en España-Italia en este momento y circunstancias históricas.
- Ayudar a la transición de un gobierno a otro y compartir la trayectoria realizada.
- Caminar juntas y apoyar al gobierno que ha iniciado su servicio.
El tiempo de reunión ha sido intenso y fructífero. El encuentro del Gobierno de España-Italia con el Gobierno general ha sido una oportunidad para dialogar con serenidad y con responsabilidad los temas que nos preocupan y nos ocupan en la Provincia. Una vez más, constatamos que encontrarnos nos ayuda a conocernos y ahondar en el servicio de gobierno que ahora desempeñamos. Pensar, reflexionar, orar, compartir y celebrar la fe, escucharnos y dialogar fortalece nuestra identidad de Hijas de Jesús y nuestra pertenencia.
Además de las reuniones, hemos podido disfrutar de la ciudad. Roma es un museo al aire libre que hemos saboreado con gusto. Pasear por Roma te lleva a conectar con las raíces clásicas de nuestra cultura y con el origen de nuestra fe, agradeciendo el testimonio de tantos cristianos que entregaron su vida por el Evangelio. El sábado por la tarde visitamos las Cámaras de san Ignacio. En este lugar entrañable que nos vincula con nuestra espiritualidad ignaciana, oramos por todas las hermanas de la Provincia y de la Congregación.
Terminamos el encuentro con una eucaristía en las que participaron las hermanas de la comunidad de Italia y recordamos, en esta fiesta de la Merced, aquellos primeros votos perpetuos de las Hijas de Jesús el 24 de septiembre de 1903. Fue una ocasión para compartir la fe, la cena y el cariño. Al finalizar estos días, constatamos que los objetivos propuestos se han cumplido con creces. Agradecemos a nuestra Superiora general la posibilidad de este encuentro.
Arriverderci Roma. Arrivederci sorelle.
Mª Rosa Espinosa, FI