Encuentro de los Jóvenes FI que participaron en la Pascua de Almería

El fin de semana del 20 al 22 de mayo, un grupo de Jóvenes FI nos encontramos en Madrid. Aquellos que participaron en la Pascua de Almería, desde el vínculo creado y desde lo compartido esos días, lo propusieron, y así lo hicimos: jóvenes de distintas partes de España nos reencontramos en la capital.

Ha sido un encuentro de mucha vida compartida, donde hubo tiempo para todo: tiempo de rezar juntos y compartir por donde Dios nos va llevando a cada uno, de alegría y risas en el Parque de Atracciones, de compartir en el “círculo de MAGIS”, de descubrir que en todo lugar y espacio pueden surgir conversaciones profundas y de Dios, tiempo para cantar, bailar, disfrutar… Ha sido un fin de semana en el que hemos podido ser nosotros mismos.

«Para mí ha sido una experiencia llena de Dios porque he sido testigo de todo lo bueno que Dios va poniendo en cada uno de ellos, de ellas… Porque tienen sed de Dios, porque no se cansan de “buscarle” y quieren vivir apostando por Jesús. Estoy convencida de que lo nuestro es estar, acompañar, escuchar y ofrecer lo que somos y tenemos».

Naike Martín, Coordinadora de PJV

Recogemos los testimonios de tres jóvenes:

“Fue algo maravilloso que me removió algo por dentro. Más que una experiencia, para mí fue una convivencia. Volver a pasar un fin de semana con las personas que conocí en la Pascua y conocer personas nuevas, capaces de hacerte sentir como si los conocieses de toda la vida… Creo que esa es la esencia que tenemos en Jóvenes FI: ser capaces de dar todo lo que tenemos y ser como somos de forma completa, haciendo que todo el mundo se pueda sentir a gusto. Eso es lo que me encanta de formar parte de este grupo de fe ya que, como hemos podido experimentar en este fin de semana, no sólo buscamos a Dios en lo espiritual y en las reflexiones, también le buscamos en los buenos momentos que se pasan con amigos, en un parque de atracciones o, incluso, tomándote una cerveza. Es un Dios de la alegría y de la felicidad, y en todos estos momentos que hemos pasado este fin de semana ha estado presente en cada rincón y en cada vaso del que bebíamos. Para mí ha sido todo un placer y un honor poder ser parte de todo lo que está pasando en Jóvenes FI y todo lo que nos espera, porque esto no ha hecho más que empezar”.

Nacho Corral, Joven FI de Granada

“Me siento afortunado de pertenecer a un grupo en el que compartir la fe, pero también momentos distendidos. Me llevo la alegría de haber congeniado tan rápidamente este fin de semana tanto con personas que ya conocía como personas que no, haciéndome sentir que Jóvenes FI es un grupo con muchísimo que ofrecer”.

Anxo Rodríguez, Joven FI de Madrid

“Para mí este encuentro ha sido aire fresco. Han sido días de reencuentros con otros jóvenes FI, pero también de caras nuevas que ya son como de la familia… Hemos vivido otra forma de hacer comunidad y he aprendido a poner a Jesús en el centro, no solo en momentos de oración, sino en momentos más del día a día. La frase de «Hallar a Dios en todas las cosas» se ha hecho muy presente en nosotros durante el fin de semana”.

Silvia Alvarado, Joven FI de Madrid